Cédula o pasaporte caducados son válidos para sufragar

Este domingo 5 de febrero, los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir a 23 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales, 4.109 vocales de las Juntas Parroquiales, así como 7 consejeros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Para ejercer el derecho al voto, los electores deberán presentar su cédula de identidad, pasaporte o el documento de identidad consular.

Sin embargo, quienes tengan la cédula o pasaporte caducados sí podrán sufragar. Solo será necesario que los datos en estos documentos sean legibles y que se pueda distinguir la fotografía del votante.

La jornada electoral de este domingo iniciará a las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00 en el territorio nacional, mientras que en el exterior iniciará a las 09:00 y finalizará a las 19:00 según el huso horario de cada país.

Según el Código de la Democracia, quienes no sufraguen, deberán cancelar una multa equivalente al 10 % de un salario básico, que corresponde a 45 dólares.