César Rohon analiza los resultados electorales y la actual pugna

0 1
Tiempo de lectura:2 Minutos, 28 Segundos

El asambleísta César Rohon, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», comentó sobre los resultados electorales y la pugna por el segundo lugar.

También se refirió a los resultados que los diferentes partidos y tiendas políticas obtuvieron para los escaños en la Asamblea Nacional.

En este caso, César Rohon indicó que todas las elecciones son distintas. «Nosotros no tuvimos candidato propio a la presidencia, apoyamos a Guillermo Lasso. A pesar que CREO y el PSC tenían listas diferentes, hemos recibido el apoyo del pueblo ecuatoriano. Logramos crecer. Teníamos 15 asambleístas, ahora tenemos 19, 20 o 21», rescató Rohon.

Según Rohon, el método de elección actualmente es distinto. «Hoy es un método de Webster totalmente distinto al D’Hont. Favorece a las minorías y por eso tenemos un mayor número de escaños», resalta.

César Rohon indica que en cada distrito se resuelve los candidatos. «Los candidatos son los que reciben el favor popular. No hay traslado de votos, sino que el pueblo toma sus decisiones».

Destacó que de 137 asambleístas, solo el 23% de la Asamblea Nacional optó por la reelección. De esos únicamente fueron reelectos 12 o 13 que es el 9%. Es decir, «vamos a una Asamblea Nacional totalmente renovada. El 91% es nueva».

Al respecto, dijo que cuatro asambleístas Social Cristianos son reelegidos «por su trabajo, por la seriedad, por la frontalidad. Porque no hemos estado inmersos en denuncias ni actos de corrupción», resaltó César Rohon.

«El ecuatoriano siempre quiere el cambio. El Ecuador viene buscando el cambio hace muchos años. Desde cuando regresamos a la democracia y se presenta Jaime Roldós como candidato a la presidencia, el Ecuador votó por el cambio. Y sucesivamente así lo ha hecho, hoy no es la excepción», indicó.

«La asamblea no es la excepción. Algunos repiten, pero la Asamblea, en su mayoría es renovada. Esto significa que el pueblo ecuatoriano quiere nuevas decisiones», resaltó César Rohon.

María Segunda necesita atención médica urgente debido a una extraña enfermedad