Actualizado 09:10
Redacción Teleamazonas.com |
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que habrá cierres viales a lo largo de la avenida 6 de Diciembre, en Quito. De hecho, este sábado 3 y domingo 4 de mayo del 2025, de 07:00 a 16:00, se cerrará totalmente el carril en sentido norte-sur.
Esta restricción de circulación vehicular se debe a que la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito colocará reductores de velocidad en la avenida 6 de Diciembre.
Las autoridades de tránsito piden a los conductores que tomen vías alternas y que planifiquen la ruta mientras dure la restricción vehicular.
Lea también:
- Homenaje a periodistas asesinados durante inauguración de bulevar en Quito
- Av. Eloy Alfaro y 6 de Diciembre presenta alta congestión vehicular
A continuación, el detalle de las vías cerradas:
- Av. 6 de Diciembre y av. Gaspar de Villaroel
- Calle El Telégrafo y El Día
- La calle El Mercurio y El Día
- Calle El Comercio y El Día
Estas son las vías alternas que se pueden tomar:
- Av. Eloy Alfaro
- Av. Amazonas
- Av. Portugal
- Av. Naciones Unidas
- Av. De los Granados
- Av. Gaspar de Villaroel
👮 #CierreVialQuito |
— AMTQuito (@AMT_Quito) May 2, 2025
🚧 Se ejecutarán varios cierres a lo largo de la av. 6 de Diciembre por trabajos a cargo de @ObrasQuito
👀 Toma vías alternas y planifica tu ruta ⬇️
☝🏼 Con información oportuna, #QuitoRenace ☀️ pic.twitter.com/LhSqDeaCwA
Además, del lunes 5 al jueves 8 de mayo del 2025 y en horarios nocturnos, el Municipio de Quito retirará el puente peatonal ubicado frente al colegio 24 de Mayo, en la intersección de la av. 6 de Diciembre y María Angélica Carrillo, en el norte de la ciudad.
El retiro del puente se realizará en horarios nocturnos, entre las 22:00 y 04:00. Por eso, la AMT cerrará totalmente la vía, en estos horarios, hasta el jueves 8 de mayo del 2025. Sin embargo, durante el día la circulación vehicular estará habilitada con normalidad.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Cierre vial en Quito por el retiro de un puente peatonal en la av. 6 de Diciembre. ¿Desde cuándo? https://t.co/6MdcQN6wCV pic.twitter.com/EgpQK65iHr
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 14, 2025