Educación dispone clases no presenciales en Quito el 26 y 27 de septiembre del 2024

El Ministerio de Educación dispuso clases no presenciales en Quito para el jueves 26 y viernes 27 de septiembre del 2024. Foto: Flickr Visita Quito
Compartir
Actualizada:
25 sep 2024 - 11:35
El Ministerio de Educación dispuso clases no presenciales en Quito para el jueves 26 y viernes 27 de septiembre del 2024. La medida responde a la emergencia causada por los incendios forestales simultáneos en el norte de la ciudad.
"Con base en el monitoreo y los informes proporcionados por el COE Nacional, informa que se extiende por 48 horas adicionales (jueves 26 y viernes 27 de septiembre) la modalidad no presencial en todas las instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito: fiscales, fiscomisionales, municipales y
particulares", indicó la Cartera de Estado en un comunicado.
De igual forma, recalcó que la decisión de suspender las clases presenciales busca "precautelar la integridad y bienestar de la comunidad educativa, ante los posibles efectos en la salud ocasionados por la contaminación ambiental y baja calidad del aire", producto de las quemas forestales.
Sobre el Juramento a la Bandera, programado para el jueves 26 de septiembre, el Ministerio de Educación indicó que se posterga en los planteles de Quito hasta que las condiciones permitan realizarlo.
Lea también:
- Contaminantes de incendio en Guápulo llegarán a la Floresta y Centro Histórico
- Teletrabajo en el sector público, este miércoles 25 de septiembre, por incendios forestales en Quito
Desde la tarde del martes, la capital se encuentra en alerta por los siniestros provocados en el sector de Guápulo, Bellavista y avenida González Suárez. Producto de la quema forestal, que se mantiene activa en el cerro Auqui, decenas de familias fueron evacuadas; cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad de un año, y los niveles del aire de contaminación son insalubres.
Por ello, se dispuso que se minimice la movilidad de personas y vehículos en toda la ciudad a través de las clases no presenciales y el teletrabajo, tanto para el sector público como el privado. Además, se suspendieron los cortes de energía para facilitar la movilidad y que la ciudadanía pueda cumplir con sus actividades sin inconvenientes.
También en Teleamazonas:
Compartir