Comerciantes de San Roque se oponen a la construcción de un bulevar

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

Comerciantes y moradores de San Roque se oponen a la construcción de un bulevar en la calle Loja, centro de Quito. Hace un mes las autoridades iniciaron trabajos de repavimentación pero los dejaron incompletos.

Cansados, preocupados y desesperados están los comerciantes de San Roque, pues ahora la calle Loja donde se apostaban antes de la pandemia para trabajar está cerrada y en malas condiciones.

Los comerciantes de esta zona piden a las autoridades que les permitan seguir trabajando para cubrir sus necesidades.

En un inicio al menos 200 comerciantes de San Roque fueron reubicados en la calle 1 de mayo. La decisión se la tomó durante la pandemia para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19. Pues este lugar es considerado una zona alto riesgo.

Sin embargo, los comerciantes aseguran que en esta zona no es rentable, pues las ventas de sus productos son muy bajas.

Según Mónica Pachacama, comerciante del sector, asegura que las ventas son muy bajas. Además, señala que en esta calle se encuentran comerciantes de los mercados: Mayorista, Las Cuadras y de la Ofelia.

Hace un mes se realizó el retiro del pavimento para iniciar la construcción de un bulevar. Los moradores de esta zona también se oponen a esos trabajos.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que la construcción del bulevar en San Roque quedó inconclusa, pues las autoridades no se han pronunciado sobre el tema.

Más detalles sobre la situación de los comerciantes de San Roque en el siguiente video: