Cómo es el dolor de cabeza cuando es un síntoma de COVID

El dolor de cabeza es un síntoma que puede tener distintas causas y asociarse a diferentes condiciones de salud, siendo una de ellas el Covid-19.

Según Times of India, esto puede dificultar el diagnóstico de la enfermedad e incrementar el riesgo de contagio.

Afortunadamente, el dolor de cabeza asociado al Covid-19 se puede distinguir si presenta ciertas especificidades.

Estas son: una resistencia inusual a los analgésicos, calambres, síntomas gastrointestinales, una duración prolongada, entre otros.

El dolor de cabeza no cede con analgésicos

Los dolores de cabeza comunes suelen ceder o aliviarse con medicamentos sin receta y con analgésicos comunes.

Sin embargo, los investigadores han encontrado que los dolores de cabeza por Covid-19 no ceden ante la medicación, o de manera muy disminuida.

Por ende, las personas que no muestran mejoría con los analgésicos y que tienen otros síntomas quizá hayan contraído el nuevo coronavirus.

El dolor de cabeza es acompañado por calambres y malestar gastrointestinal

Los dolores de cabeza comunes rara vez interfieren con la salud intestinal.

En cambio, aquellos provocados por el nuevo coronavirus pueden provocar molestias gastrointestinales como náuseas y pérdida del apetito, pero también agotamiento y fatiga.

El dolor de cabeza por Covid-19 puede ser un signo de inflamación de nervios que se relaciona también con la pérdida del sentido del gusto y del olfato.

Experimentas “pulsos” en tu cabeza

Los investigadores afirman que los dolores de cabeza asociados al Covid-19 pueden generar repercusiones severas como pérdida de concentración y mareos.

Además, el dolor de cabeza puede generar una “pulsación” bastante molesta en el paciente.

Quienes han sufrido dolores de cabeza por Covid-19 han afirmado que el malestar se siente “nuevo” e inusual para ellos, y que puede empeorar si ellos se recuestan.

El dolor se extiende por mucho tiempo

A diferencia de los dolores de cabeza causados por otros factores, aquellos inducidos por el Covid-19 se pueden extender por 72 horas o incluso más, lo que es un signo de alarma para los pacientes ya que el dolor no muestra signos de disminuir.

Debido a esto, los doctores aconsejan que todo dolor que se extienda por un mínimo de 72 horas sea revisado de manera inmediata por un especialista, indiferentemente de si es un dolor de cabeza, muscular o de otro tipo.

Los pacientes han afirmado también que han sufrido dolores de cabeza provocados por tensión, y que comúnmente se deben a episodios violentos de tos, fiebre o escalofríos.

Si tienes un dolor de cabeza con estas características, y si además tienes síntomas que puedan relacionarse con el nuevo coronavirus, es recomendable ponerse en contacto con un especialista de salud y mantenerse aislado y confirmar si se tiene o no la enfermedad.