Concejales cuestionan «austeridad» en el municipio de Quito

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 4 Segundos

A pesar de los ofrecimientos de austeridad, algunas instituciones del municipio de Quito continúan realizando gastos excesivos, según denuncian desde el Concejo Metropolitano.

Aseguran que hay funcionarios que podrían realizar trabajos que varias instituciones municipales contratan a prestadores externos.

Por ejemplo, en un informe de la Secretaria General de Movilidad de marzo a mayo de este año se señala la contratación de nueve consultorías. Las cuales tiene un gasto que se acerca al medio millón de dólares.

El concejal de Quito Omar Cevallos manifiesta que dentro de «estas consultarías podían haberlo hecho perfectamente con los propios funcionarios e instituciones dentro del Municipio«.

CAMPAÑA CUESTIONADA

Además, desde el Concejo Metropolitano se cuestiona la contratación del régimen especial de una campaña comunicacional para fomentar la responsabilidad y cultura vial. El monto de este contrato es de 535 714 dólares.

«Eso es no saber utilizar los fondos públicos de la mejor manera, que en este caso podrían ser utilizados de otra manera. En otra obra que efectivamente la municipalidad requiera para atender a las necesidades de la ciudadanía», manifestó Andrea Hidalgo, concejala de Quito.

Según el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, esta contratación estaba contemplada con parte del presupuesto aprobado por el Consejo Metropolitano.

«Esta campaña está destinada a la prevención de siniestros viales y al fortalecimiento de la seguridad vial en el distrito. Todas las consultorías y gastos responden al plan anual operacional aprobado por una ordenanza», añadió Abad.

Sin embargo, este gasto no es el único que preocupa a los concejales, pues Fernando Morales asegura que incluso hay un incremento de funcionarios.

Los ediles coinciden en que se deben transparentar la información de los dispuesto de las instituciones municipales y ver como se está manejando la austeridad.

Todos los detalles sobre los cuestionamientos a la «austeridad» en el municipio de Quito en el siguiente video: