Dos conductores de buses urbanos fueron detenidos por conducir en estado etílico en Quito. Así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a través de un comunicado de prensa la tarde de este lunes 22 de enero.
De acuerdo con la entidad de control de tránsito, los conductores circulaban, de manera independiente, en buses de transporte de pasajeros. Durante operativos de control, los agentes detuvieron a los conductores para realizar el procedimiento respectivo.
Uno de los casos fue en el sector de la Villaflora, en el sur de la ciudad. El otro fue identificado en Ponceano, en el norte de Quito.
Lea también:
- Fuga de gas provoca incendio en vivienda en el sur de Quito
- Ciudadanos ya pueden retirar sus vehículos de los Centros de Retención Vehicular
La AMT añade que ambos vehículos fueron trasladados a los Centros de Retención Vehicular donde deberán permanecer 24 horas detenidos como medida preventiva.
La sanción para los conductores infractores incluye 90 días en prisión y 30 puntos menos a la licencia de conducir.
Conducir en estado de embriaguez tiene una sanción según la cantidad de alcohol que se encuentre en la persona. Esto lo establece el Código orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 385.
Sin embargo, para los conductores de vehículos de transporte público liviano o pesado, comercial o de carga, la tolerancia de consumo de cualquier sustancia estupefaciente, psicotrópica o preparado que las contengan, es de cero, y un nivel máximo de alcohol de 0,1 gramos por cada litro de sangre.