Continúan las investigaciones por el asesinato de una ecuatoriana en EE.UU

Continúa la investigación para dar con el presunto asesino de una ecuatoriana en Estados Unidos. Desde Cancillería señalan que este es uno de los tantos peligros que sortean los migrantes.

Tras el asesinato de la migrante ecuatoriana de 19 años, Saraí Llanos en Atlanta, Estados Unidos, la policía busca a un hombre que podría estar involucrado.

William Murrillo, vocero de 1 800 migrantes, detalló que el sospechoso es un hombre blanco de más de 30 años que estaba merodeando.

Saraí, una ecuatoriana que trabajaba con visa de turista, viajó de Chicago hasta Atlanta por un mejor empleo, pero lo que le propusieron al llegar fue prostitución. Ella no aceptó y amenazó con denunciar. Un día después desapareció.

Desde Cancillería aseguran que ya están en contacto con la familia, sin embargo, aún no hay fecha para la repatriación del cuerpo.

Los migrantes ecuatoriano corren varios peligros, entre ellos explotación laboral y trata de personas. Y estos peligros son mayores para quienes se recién emprenden su periplo por kilómetros de camino en las peores condiciones con mafias que buscan aprovecharse.

Hasta 30 000 dólares pagan los migrantes para poner su vida en riesgo o ser deportados, buscando el sueño americano que muchas veces no alcanzan.

Más detalles sobre el asesinato de la ecuatoriana en Estados Unidos en el siguiente video: