Semana de Copa Libertadores para definir a los ocho mejores

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 36 Segundos

Aún con la tristeza que embarga a América y el mundo por la muerte de Diego Maradona el miércoles 25 de noviembre, la Copa Libertadores una semana decisiva.

Entre martes y jueves se definirá a los 8 mejores equipos del torneo, en los que tres ecuatorianos deberán extremarse para seguir en carrera.

River Plate, campeón en 2018, actual subcampeón y gran candidato al título este año, define el martes con la ventaja de haber igualado 1-1 como visitante ante Athletico Paranaense.

El ganador de la llave enfrentará al ganador del duelo entre el Nacional uruguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

También el martes primero de diciembre otro histórico de la Libertadores, el Santos brasileño, intentará en su estadio de Vila Belmiro sacar el máximo de provecho al triunfo como visitante por 1-2 ante Liga de Quito.

En la siguiente etapa, Santos o Liga deberán enfrentar a Gremio o Guaraní.

La jornada del martes la cierra Flamengo, el actual campeón de América, que pisa firme luego de empatar 1-1 como visitante con el argentino Racing Club.

Más Libertadores el miércoles

El 2 de diciembre las definiciones las abrirá el compromiso entre el brasileño Palmeiras y el ecuatoriano Delfín. Esta llave la tienen más accesible los paulistas por el 1-3 de visitante.

Por su parte, el Libertad paraguayo ya piensa en su rival de cuartos de final tras haberse impuesto al Jorge Wilsterman boliviano por 3-1 en el partido de ida que los enfrentó en ‘La Nueva Olla’ de Asunción.

Asimismo, Gremio de Porto Alegre, que venció con solvencia por 0-2 al Guaraní en Paraguay, dejó casi sentenciada su clasificación a cuartos.

El partido de ida entre el Internacional y Boca Juniors, aplazado por el fallecimiento de Maradona, se disputará este miércoles 2 de diciembre en el estadio Beira Río de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

La fase de octavos de final se cerrará una semana después, el 9 de diciembre, con la vuelta de ese partido que se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, ‘La Bombonera’, en Buenos Aires.

Liga afina su artillería para remontar ante Santos en Copa Libertadores