Cruz Roja activa protocolo de atención ante caída de ceniza

Debido a la emergencia presentada en las provincias de Bolívar, Cañar, Chimborazo, Guayas y Santa Elena por la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay, Cruz Roja Ecuatoriana ha desplazado sus equipos de respuesta en varios cantones de las provincias afectadas. 

El pasado sábado 06 de marzo, el volcán Sangay registró un incremento significativo en su actividad eruptiva, lo que ocasionó que varias provincias se vean afectadas, especialmente Chimborazo y Bolívar.  

Protocolo de atención temprana

Cruz Roja Ecuatoriana activó el Protocolo de Acción Temprana (PAT), el cual permitió asistir de manera inmediata a 500 personas de las comunidades rurales que han sido afectadas.  

De este modo, se entregaron 500 kits de protección personal ante caída de ceniza, los cuales están compuestos por mascarillas N95, monogafas; a su vez, se realizó la entrega de 500 bidones plegables.

La asistencia se efectuó en la comunidad Santa Julia de la parroquia Tixan, ubicada en el cantón Alausí provincia de Chimborazo, la cual ha sido la que mayor impacto ha presentado.  

Esta atención se desarrolló en coordinación con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Aluasí y Tixan.  

Es así como Cruz Roja Ecuatoriana reafirma una vez más su compromiso y misión de aliviar y prevenir el sufrimiento humano, llegando siempre a las comunidades más vulnerables con su asistencia humanitaria oportuna.