Cynthia subió al balcón gracias al Pin del Chef

Un exigente reto de salvación se vivió hoy en MasterChef Ecuador. Edison, Sol, Victoria, Alexandra, Cynthia, Raúl, Andrés, Henry, Sara, Alexander, Nicolás y Sonnia se enfrentaron para quitarse el temido delantal negro.

Cynthia, al ser la portadora del Pin del Chef, ganó un beneficio y pudo subir al balcón pero para hacerlo bajó a Santiago a cocinar.

El reto de hoy tuvo dos etapas. En la primera Henry peló más maní que sus compañeros en un minuto y ganó por lo que subió al balcón y se deshizo del delantal negro.

En la segunda etapa los participantes compitieron en parejas y cocinaron en 45 minutos un plato libre en donde brilló el maní. Valentina Álvarez, chef invitada, les dio varios tips para que resalten el sabor de este delicioso ingrediente ecuatoriano.

Ya en las cocinas Nicolás y Alexander tuvieron problemas. Olvidaron varios ingredientes y eso perjudicó la preparación de su viche pues Alexander no tomó choclo, ají y ajo de la despensa.

Por otra parte, Sonnia y Santiago decidieron preparar bollo, pero cometieron un grave error pues lo abrieron mientras estaba caliente y se desparramó.

Al pasar al atril, Alexandra y Victoria no recibieron los comentarios que esperaban. Quisieron presentar un corviche pero en su preparación no hubo el equilibrio perfecto entre maní y plátano. Además, le faltó cocción.

Las críticas para Nicolás y Alexander tampoco fueron buenas. Su plato no era un viche e incluyeron papa en su preparación y el sabor no logró convencer a los jueces.

Por otra parte, Sol llevó al atril una canasta de verde que recibió malas críticas pues estaba cruda. Además, le faltaron sabores manabitas a su plato.

Para Sonnia y Santiago el escenario tampoco fue distinto. Su bollo no se compactó, estaba muy aguado y le faltaron picos de sabor.

Finalmente, tras probar todos los platos los jueces decidieron que Sara y Edison subieran al balcón por los sabores de su corviche.