David y Andrés presentaron el peor plato del reto de presión

Un emocionante reto de presión llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador y hoy los peores platos se llevaron delantales negros.

Los cocineros prepararon en 45 minutos un plato de alta cocina con pulpo y pusieron en práctica la masterclass que recibieron con el chef Juan Jose Morán. Fue justamente el chef invitado quien eligió a las parejas para el reto de presión.

Ya en las cocinas, los problemas no faltaron. Vicky y Johjan empezaron haciendo empanadas de verde pero la masa estaba muy suave y al último minuto tuvieron que cambiar los planes y hacer muchin. Además, Jamil tuvo problemas con la cocción de su pulpo.

Sin embargo, al momento de probar los platos, quienes peores críticas recibieron fueron David y Andrés pues presentaron un pulpo que no estaba sellado.

A Jamil y Sara les falló la cocción del pulpo, su tortilla estuvo muy grande para el plato y no escucharon el consejo del Chef Rausch.

Finalmente los jueces le dieron la victoria a Henry y Sonnia. Su plato logró transportarlos a la costa ecuatoriana y la cocción del pulpo estuvo perfecta.

Pero no todo termino ahí, pues Andrés y David presentaron el plato de menor nivel y se llevaron delantales negros.

Pin del Chef

Mientras tanto Raúl y Johanna compitieron por el anhelado Pin del Chef. En esta ocasión replicaron unas flautas de carne, un plato típico de la gastronomía mexicana. Pero el mayor problema lo tuvieron al enrollar y freír las flautas.

Al plato de Johanna le faltó queso y crema y la crocancia de sus flautas no fue la adecuada. Además, su salsa tuvo un sabor distinto al del plato que debían replicar. Sin embargo, Raúl tuvo mejores críticas.

Tras probar ambas réplicas, Raúl se llevó el Pin del Chef y ganó la anhelada inmunidad.

Mire el capítulo completo a continuación

YouTube video