¿Por qué Sebastián Beccacece convocó a jugadores lesionados para juegos contra Brasil y Perú?
Ecuador se medirá ante Brasil por la fecha 15 de las eliminatorias. Gonzalo Plata quedó fuera por una afectación en la rodilla.

El entrenador de la Selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, en un entrenamiento de la Tri previo al juego con Brasil.
API
Compartir
Actualizada:
04 jun 2025 - 10:41
La lista de convocados que presentó el entrenador de Ecuador Sebastián Beccacece para la doble fecha de las eliminatorias tuvo cuestionamientos. Entre los elegidos por el técnico argentino se incluyeron nombres de futbolistas lesionados.
Uno de los casos que generó polémica fue el del volante Gonzalo Plata, una de las figuras del Flamengo. Cuando se conoció la nómina, el equipo brasileño emitió un comunicado en el que reclamó por el llamado a su jugador, ya que se encuentra lesionado tres semanas antes de la convocatoria.
De hecho, el 'Fla' expresó su inconformidad porque un médico y un fisioterapeuta de la Selección ecuatoriana llegaron a Brasil a comprobar el estado de Plata y revisaron su lesión en la rodilla. Pero esto se hizo sin conocimiento del cuerpo médico del club brasileño.
A pesar de todo eso, Plata fue llamado. El volante se unió a la Selección y después de dos entrenamientos se confirmó que no podrá jugar.
Aunque 'Platita' estará presente en el partido de eliminatorias con Brasil, el jueves 5 de junio, no estará en cancha. Según un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras ese encuentro volverá a Brasil a completar su recuperación.
Además, Ecuador no podrá contar con el hábil volante en el partido contra Perú, por la fecha 16 de la clasificatoria sudamericana. Mientras, Flamengo quiere que Plata se encuentre en óptimas condiciones para el Mundial de Clubes.
La FEF informó que al igual que Plata, el guardameta David Cabezas, de El Nacional, quedó desconvocado de la Tri por un dolor intenso en la región lumbar.
¿Qué pasará con Enner Valencia y Leonardo Campana?
El capitán de la Selección de Ecuador, el delantero Enner Valencia, ha jugado pocos minutos en su club, el Internacional de Brasil. Una lesión lo sacó de la titularidad y ha perdido espacio.
A pesar de la falta de continuidad del jugador, Beaccacece lo llamó para el juego ante Brasil. Sin embargo, en los primeros entrenamientos se confirmó que no es seguro que pueda jugar los 90 minutos del partido.
El otro jugador cuya participación ante el pentacampeón está en duda es Leonardo Campana. El atacante tampoco llega con regularidad y pocos minutos en cancha.
Beccacece confía en sumar los tres puntos ante Brasil a pesar de la cantidad de lesionados que tiene. Una victoria le dejará a Ecuador listo con el cupo para el Mundial del 2026. En cambio, un empate o una derrota podría aplazar la clasificación a la siguiente fecha ante Perú, el martes 10 de junio.
Compartir