El elogio de Luis Enrique a Willian Pacho en PSG: ‘Es top, top mundial’
El DT del París Saint-Germain elogió al ecuatoriano Willian Pacho antes de la final de la Copa de Francia, que se jugará el 24 de mayo del 2025

Luis Enrique, entrenador del PSG, abraza a Willian Pacho, defensor ecuatoriano del cuado francés, que brilla en su primera campaña con el club
AFP
Compartir
Actualizada:
24 may 2025 - 16:49
El DT del París Saint-Germain, Luis Enrique, tuvo elogios para el zaguero ecuatoriano Willian Pacho, el 23 de mayo del 2025, en la víspera de la disputa de la Copa de Francia, entre el equipo parisino y el Reims.
La final está programada para el sábado 24 de mayo, desde las 14:00 de Ecuador. Si PSG logra imponerse, »Pachito’ logrará su tercer título con el linajudo equipo francés. Antes, ya ganó la Supercopa y la Ligue 1. Además, el sábado 31 de mayo disputará la final de la Champions League ante el Inter de Milan.
Consultado por el periodista José Carlos Crespo, de DGO, el técnico Luis Enrique llenó de elogios al seleccionado ecuatoriano, al que calificó de «top mundial».
"Es difícil para un jugador nuevo, que viene con buen nivel, mantener esos estándares en un equipo que tiene mucha exigencia. Es el futbolista que más minutos ha disputado en la plantilla. Se ha sabido adaptar, integrar desde el primer día", justificó Luis Enrique.
El exentrenador de FC Barcelona, añadió: «siempre es un aporte en salida con el balón, es un gran ganador de duelos, sin hacer faltas, sin que le saquen tarjetas».
Pacho será el segundo jugador ecuatoriano en disputar una final de Champions League, luego de que Antonio Valencia la disputó en el 2011 con el Manchester United ante el FC Barcelona. Luis Enrique tenía conocimiento de este detalle, pues el mismo Pacho se lo transmitió.
La final de la Copa de Francia se podrá mirar en Ecuador por DGO.
Compartir