Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Liga de Quito vence a Emelec en el estadio Rodrigo Paz y se aproxima al líder del torneo

LDU venció al cuadro eléctrico en Quito la tarde del sábado 12 de julio de 2025. Sigue en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo.

Festejo de los jugadores de Liga de Quito en el triunfo ante Emelec en el estadio Rodigo Paz Delgado.

Festejo de los jugadores de Liga de Quito en el triunfo ante Emelec en el estadio Rodigo Paz Delgado.

API

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

12 jul 2025 - 18:40

Liga de Quito derrotó 2-0 a Emelec la tarde de este sábado 12 de julio del 2025 en casa. Con goles de Lisandro Alzugaray, de penal, a los 27 minutos del primer tiempo, y de Fernando Cornejo, a los 78, el Rey de Copas de Ecuador mostró su supremacía sobre los azules en la cancha.

Emelec terminó con 10 jugadores por la expulsión de Roberto Garcés al final del partido, tras una advertencia del VAR. Los albos llegaron a 36 puntos en la tabla de posiciones y ocupan el segundo lugar. 

La 'U' fue un equipo intenso desde el minuto inicial. Impuso el ritmo en el partido y gracias a esa postura ofensiva encontró un penal en el primer tiempo. El volante Alzugaray pidió la pelota y convirtió el primero del partido.  

El 'Bombillo' se defendió con orden, pero sin tener a todos los titulares se sintió. Fue un equipo muy frágil en ofensiva y le costó generar oportunidades sobre el arco del golero Alexander Domínguez. 

En el segundo periodo, LDU volvió a tener esa presión. Hubo una jugada curiosa en el área de Emelec. Se sancionó un penal, pero falló el lanzamiento Michael Estrada. Su disparo se fue lejos del arco.