Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

El ecuatoriano Adrián Luna Martinetti peleará en el DWCS, por un contrato en la UFC

Dentro de la UFC, solo hay tres peleadores ecuatorianos. Michael Morales pasa por un buen momento en la compañía y está invicto.

Adrián Luna gana la pelea y sostiene el título de la UWC.

Adrián Luna gana la pelea y sostiene el título de la UWC.

UWC

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

06 ago 2025 - 11:06

El guayaquileño Adrián Luna Martinetti competirá en el Dana White's Contender Series, un evento dirigido por el presidente de la UFC, Dana White, donde cada martes por la noche se disputan varias peleas. Para conseguir un contrato con la UFC, el peleador tiene que impresionar al presidente ya que puedes ganar, pero si fue una pelea aburrida o no muy vistoza, White puede no firmar al luchador.

Varios campeones mundiales y estrellas de la UFC han conseguido contrato en este evento como Sean O'Malley, Jamahal Hill y Raúl Rosas Jr. Además, el ecuatoriano Michael Morales logró impresionar a Dana White en el DWCS y consiguió contrato en la UFC, tras vencer a Nikolay Veretennikov por una contundente decisión. Ahora Morales en la compañía ya tiene seis peleas de las cuales ganó todas y se encuentra en la posición ocho del peso wélter.

Luna tiene 29 años y un récord profesional de 16 victorias y una sola derrota por decisión. Pelea en la división del peso gallo (135 libras) y entrena en el Entram Gym, en Tijuana, el mismo gimnasio en donde entrena Michael Morales.

Aún no tiene fecha ni rival definido pero se estima que estaría peleando en la primera semana de octubre del 2025, solo está a la espera de aprobación de su visa. En caso de conseguir la victoria y el contrato para la UFC, sería el cuarto ecuatoriano en la empresa. Los tricolores que están dentro de la compañía son Marlon Vera, Carlos Vera y Michael Morales. Ninguno tiene aún pelea programada.