Desgarradora historia del ataque armado en la gallera de Manabí; padre de familia murió y su esposa quedó cuadripléjica

Actualizado 18:15

Redacción Teleamazonas.com |

El ataque armado ocurrido el jueves 17 de abril del 2025 en la gallera La Fortaleza, en El Carmen, ubicada en el límite entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas dejó secuelas de dolor y angustia que no se borran Entre las 12 fallecidos, según el informe de la Policía Nacional, estuvo Vicente Palacios, de 37 años. Él estuvo en el lugar del ataque con su esposa y dos de sus tres hijos.

En la lista de heridos está su esposa. Ella recibió un disparo en el cuello. No murió, pero quedó herida. La bala quedó alojada en su cuerpo y eso afectó la médula espinal de la mujer de 26 años. Los hijos de la pareja, de 8 y 6 años, también estuvieron presentes al momento del ataque armado. Los menores salieron ilesos, pero aún no se recuperan del golpe sicológico.

Lea también:

Según los familiares, la pareja no eran apostadores ni miembros activos del mundo gallero. A veces asistían como espectadores. “A Vicente le gustaban los gallos, pero no era gallero. Solo iba a ver”, aseguró una familiar del fallecido.

Según el conmovedor relato, Vicente murió cando era trasladado al hospital. En cambio, Patricia fue derivada a una clínica privada. Ella no pudo ser intervenida de inmediato en el hospital público. La bala que la hirió se alojó en la zona cervical, dejándola inmovilizada.

Ella ha permanecido en vigilancia médica en el Hospital Gustavo Domínguez. No puede moverse. Su familia, de escasos recursos, enfrenta una dura situación económica y emocional. Para poder costear los gastos tienen previsto realizar una rifa solidaria para el sábado 10 de mayo.

La Policía Nacional también ha brindado medidas de seguridad a la familia y ha estado pendiente de la custodia de los menores.

También en Teleamazonas: