Policías y militares desmantelan supuestas clínicas de rehabilitación vinculadas al crimen; hay 53 retenidos

Cientos de policías y militares fueron desplegados a los distritos 9 de Octubre, Portete, Esteros y Sur, en Guayaquil, para ejecutar un mega operativo antidelincuencial, la madrugada de este jueves 22 de mayo del 2025.

Actualizado 11:08

Redacción Teleamazonas.com |

Más de 400 policías y militares, vestidos con cascos, chalecos y fusiles, fueron desplegados a los distritos 9 de Octubre, Portete, Esteros y Sur, en Guayaquil, la madrugada de este jueves 22 de mayo del 2025. En estas zonas se ejecutaron operativos simultáneos contra la delincuencia organizada.

En una de las intervenciones, la fuerza pública desmanteló tres supuestas clínicas de rehabilitación vinculadas al crimen, ubicadas en el Distrito Sur de Guayaquil. En estos lugares, 53 personas fueron retenidas para verificación de antecedentes.

Estas falsas clínicas operaban como supuestos refugios de bandas delictivas y, según las investigaciones, los sospechosos salían por las noches a cometer asaltos y robos en la ciudad.

Además, otras 26 personas fueron aprehendidas en los otros tres distritos intervenidos, de las cuales nueve ya registraban antecedentes por delitos como tentativa de asesinato, porte ilegal de armas, robo y tenencia de drogas.

La operación estuvo liderada por el comandante de la zona 8, Víctor Ordóñez, quien informó que los detenidos están siendo investigados y que este mega operativo afectó a estructuras criminales como Chonekillers, Latin Kings, Tiguerones y Águilas.

Lea también:

Un arsenal y vehículos incautados

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron 10 armas de fuego, incluidos dos fusiles, siete pistolas y un revólver; 13 alimentadoras y 208 cartuchos de distintos calibres. También se decomisó un taco de dinamita.

También se recuperaron 15 vehículos, incluyendo una volqueta, un camión y varias motocicletas. Además, se decomisaron dos tanques de oxígeno, droga y 15 celulares. Incluso, los policías hallaron un taller clandestino que operaba como deshuesadero. En este lugar, se recuperó 43 autopartes de vehículos robados.

Para ejecutar estas intervenciones, unidades policiales preventivas, de inteligencia e investigación recopilaron información semanas atrás. Este tipo de operativos se da en medio de un conflicto armado interno y una ola de violencia en Ecuador.

También en Teleamazonas: