El ambiente en la Selección de Ecuador a dos días del arranque mundialista

Roberto Omar Machado y Andrés Guschmer, parte del equipo mundialista de Teleamazonas, analizaron la coyuntura de Ecuador de cara al inicio del Mundial.

La «Tricolor» debutará en la cita mundialista este domingo 20 de noviembre ante la selección anfitriona, Catar. Para Machado, el debut ante los locales marcará la ruta ecuatoriana sobre el futuro.

«Es crucial el partido ante Catar. Desde que se supo en el sorteo, si tenemos la ilusión de llegar a octavos el juego ante Catar es fundamental. Ecuador llega con algunos partidos en los que le faltó gol, pero una cosa son los amistosos y otra el Mundial. Esperemos que los goles que estuvieron ausentes en los amistosos aparezcan», afirmó.

Por su parte, Guschmer considera que el factor de edad es un detalle importante. «Este es un equipo joven. Ganar el primer partido es crucial; la estadística te muestra que muy pocos equipos que hayan ganado el primer partido no clasifican a los octavos de final».

Pero, al mismo tiempo, afirma que peses a ser un equipo joven, irreverente y rebelde, también puede tener una debilidad desde el punto de vista emocional.

Por ello, resalta que el reto del técnico Gustavo Alfaro será ganar el primer partido y, a partir de ahí, definir una ruta con más confianza.

Supuestas denuncias de sobornos

Respecto a información que circuló el jueves 17 de noviembre, en el sentido de supuestos sobornos a jugadores ecuatorianos, los panelistas descartaron esa posibilidad.

Guschmer indicó que quien lanzó la denuncia acostumbra a realizar este tipo de actos, pero muchas de esas denuncias no tienen fundamento.

Y considera que, en lugar de afectar a los jugadores, estas denuncias conectan más a los seleccionados. «Conversé con alguien en la interna de la selección y los jugadores se han reído» de la supuesta denuncia, afirmó.

Situación similar comentó Machado, quien resalta que alrededor de la denuncia habría gente interesada en afectar a la imagen de Catar.

¿Portero titular en Ecuador?

Tanto Machado como Guschmer indican que, si bien Alexander Domínguez es un arquero probado y tiene la experiencia mundialista, elegirían a Hernán Galíndez como titular.

El argumento principal es el mejor momento de Galíndez que llega con el ánimo en alto, como campeón ecuatoriano, seis partidos donde no le marcaron. Adicionalmente, indican que Galíndez es un naturalizado que siente la bandera ecuatoriana y tiene imagen de líder en el grupo.

También en #TeleamazonasMundial

Polonia llegó a Catar escoltada por dos aviones de combate