EE.UU. entregó al Geofísico equipos para el monitorear el volcán Cotopaxi

El Gobierno de Estados Unidos entregó al Instituto Geofísico equipos de vigilancia volcánica valorados en aproximadamente $190,000 para realizar un monitoreo al volcán Cotopaxi. En un acto oficial, Michael J. Fitzpatrick, Embajador de EE.UU en Ecuador, fue el encargado de entregar los dispositivos.

Sensores sísmicos que sirven para detectar terremotos, inclinómetros para medir una posible deformación del ‘coloso’, instrumentos de monitorización de gases y también instrumentos para detectar infrasonidos forman parte del inventario que el IG recibió.

Este aporte forma parte de un programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en alianza con el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Lea también:

Los equipos entregados serán instalados en los flancos del volcán Cotopaxi. El embajador Fitzpatrick asegura que esta inversión es un ejemplo más del apoyo de su país en la prevención temprana ante un eventual desastre natural.

“El Gobierno de EE.UU. mantiene una relación de más de tres décadas con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional estudiando el comportamiento de volcanes, intercambiando y analizando información, desarrollando talleres, adoptando nuevas tecnologías, y realizando estudios e intercambios científicos. Trabajaremos con el Ecuador para estar mejor preparados ante la posibilidad de desastres de origen natural y proteger las vidas de todos”, comentó el diplomático.

También en Teleamazonas: