El CNE cerró el listado definitivo de binomios presidenciales en 16

0 1
Tiempo de lectura:1 Minutos, 25 Segundos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) enviará al Instituto Geográfico Militar las papeletas para la impresión. El organismos electoral cerró el listado definitivo de binomios presidenciales en 16. Álvaro Noboa queda fuera de la papeleta.

En la papeleta constarán 16 binomios presidenciales, así lo informó a 34 días de las elecciones el vicepresidente del CNE, Enrique Pita.

«Las candidaturas presidenciales en firme hasta el momento, sobre las cuales el TCE no ha dado la certificación de que ya no existen recursos pendientes son 16», indicó.

Además dijo que inicialmente confirmaronal Instituto Geográfico Militar que será dos paquetes de papeletas electorales con las que pueden iniciar la impresión.

«Lo importante era iniciar ya con este trabajo. Lo iniciamos con los asambleístas provinciales. Y a nivel de asambleístas por el extranjero y adionalmente parlamentario andino se está terminando de elaborar la lista», añadió.

Con esto queda fuera de la contienda Álvaro Noboa, pese a que aún quedan procesos en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

No obstante, mientras avanza la campaña el CNE tiene otros temas pendientes, como la adjudicaicón del monitoreo para la campaña, la compara de insumos técnológicos y la organización del debate presidencial.

El CNE cerró el listado definitivo de binomios presidenciales en 16, detalles en el siguiente video: