Enrique Pita analiza el arranque de la campaña electoral 2021

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 4 Segundos

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, comentó sobre los avances del proceso electoral 2021.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Pita indicó que el inicio de la campaña se ha dado dentro de los términos que se esperaba.

«Los políticos venían calentando motores desde hace algún rato. El tiempo de campaña es extremadamente corto. Debo entender que hay un gran apresuramiento de las organizaciones políticas y candidatos por lanzarse a conquistar los votos», afirmó.

También indicó que los riesgos son evidentes respecto la pandemia, contaminación, limitaciones que se debe respetar bajo la norma establecida por el CNE.

De igual manera dijo que es complicado controlar todos los temas de aglomeración en los diferentes mitines políticos.

«La emoción de la gente que se concentra alrededor de los candidatos. Las caravanas que se han determinado que no pueden ser más allá de 50 vehículos y ya vemos que hay algunas con cientos. Que cuando haya caravanas no haya gente más allá de las que están en las aceras», son aspectos que se debe tomar en cuenta.

En este sentido, Enrique Pita cuestiona quién debe ser el responsable sobre lo que sucede. «¿Es responsable el candidato o cada ciudadano? Hay que admitir que el propio ecuatoriano como que no es responsable consigo mismo y con las familias. Exponemos nuestra salud solamente por apoyar a un candidato, por caminar con él, esperar que me regalen una camiseta. Estamos exponiéndonos», afirmó.

Respecto a la papeleta electoral, dijo que ya está concluido. Son 16 candidatos y con eso ya se manda a imprimir la papeleta, explicó Enrique Pita.

Joaquín Viteri comenta de pugna entre CNE y TCE