El COE Nacional ha registrado 200 alteraciones en pruebas PCR

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos

Más de 200 pruebas PCR falsas o con irregularidades ha registrado el COE Nacional en los últimos días.

Las personas falsifican este documento para entrar y salir del país.

El COE aprobó hace unas semanas una resolución para que los pasajeros que lleguen al país entreguen la prueba física y así poder validar lo resultados.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, indica que la mayoría de estas irregularidades se las ha registrado en pasajeros de Quevedo y Machala que se dirigían a las islas Galápagos donde es imprescindible presentar una prueba PCR negativa.

“En algunos casos están adulterando los logos, sobre todo de los laboratorios autorizados. En otros casos están adulterando la prueba en sí, es decir una prueba que es positiva la transforman en negativa. En otros casos inclusive están suplantando la identidad”, sostiene Zapata.

Según el Código Orgánico Integral Penal el uso de documentos falsos tiene una pena de 3 a 4 años.

Son varios los laboratorios que se han visto afectados pues su nombre o logo han sido utilizados para tratar de engañar a las autoridades con falsos negativos. Ya se han presentado denuncias a la Fiscalía.

Según Zapata, más que la penalidad lo que le preocupa es el tema de salud y que personas covid positivo estén circulando con normalidad y en contacto con más personas.

Le contamos los detalles en el siguiente video

Mire también