Campaña masiva de vacunación iniciaría en marzo en el país

6 2
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

Ante el incremento de casos de covid-19 en el país, médicos solicitan al Gobierno agilitar los procesos para la importación de vacunas y con ello empezar de inmediato con la campaña masiva de vacunación. Creen en que se perdería tiempo si se espera hasta finales de marzo.

México, Costa Rica, Chile y Argentina son los paíse de latinoamérica que iniciaron con las campañas de vacunación contra la COVID-19.

En Ecuador sin precisar fechas exactas se conoce que durante el mes de enero se recibiría un primer lote de 50 000 dosis para 25 000 personas. Sin embargo, la campaña masiva iniciaría a finales d emarzo con 2 millones de dosis más.

Alberto Campodónico y Marcelo Aguilar, ambos médicos, creen que entre enero y marzo se podría perder tiempo valioso. Y dicen que se necesita iniciar lo má spronto posible la campaña de vacunación.

Cerca de 200 millones de dólares costaría inmunizar al 60% de la población, según versiones oficiales.

El economista Vicente Albornoz cree que invertir en salud actualmente permitirá una pronta y necesaria reactivación eocnómica.

Además señala que es importante el apoyo de la empresa privada y desmontar trámites para su rápida transportación, pues en el 2021 la vacunación debe ser la prioridad del Gobierno.

Más detalles en el siguiente video: