El exvicepresidente Jorge Glas podría salir de prisión tras fallo de juez

Este domingo 9 de abril, el exvicepresidente Jorge Glas podría salir de prisión, pues el juez Javier Moscoso Cedeño, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en la parroquia Manglaralto, del cantón Santa Elena, le concedió el hábeas corpus.

El argumento de la defensa es que Glas ya ha cumplido más de 60% de la pena del caso Sobornos y ya puede acceder a un beneficio penitenciario.

La audiencia se realizó esta mañana de forma telemática. El juez dio a conocer su resolución pasada las 19:30. Y se emitió la siguiente resolución: emitir la boleta de libertad y oficiar al Centro de Rehabilitació Social Cotopaxi para su cumplimiento. Además de la prohibición de salida del país y presentación del primer lunes de cada mes en la Unidad Judicial.

Sobre Glas «pesan tres sentencias, dos de ellas ya ejecutoriadas, por los delitos de asociación ilícita y cohecho». Además de «un proceso por peculado, cuya apelación está pendiente de resolver».

Respecto a esta resolución, Fiscalía indicó mediante un comunicado que «las acciones constitucionales interpuestas por el ciudadano en mención escapan de la competencia de esta Institución».

Además, el Gobierno también se pronunció mediante un comunicado, donde rechazó la decisión y mostró su «preocupación por el abuso de las acciones constitucionales».