Emelec se llevó un empate en su visita a Independiente Petrolero boliviano

El Emelec ecuatoriano, al mando del español Ismael Rescalvo, se llevó un punto de Sucre al empatar a uno con el Independiente Petrolero.

Ocurrió en la primera fecha de la fase de grupos que marcó el debut del plantel boliviano en la Copa Libertadores.

El argentino Jonatan Cristaldo puso en ventaja al Independiente en el minuto 88; y su compatriota Mauro Quiroga marcó la igualdad para el Emelec en el 91.

Con el empate, ecuatorianos y bolivianos quedan en segundo lugar del grupo A, liderado por el Palmeiras brasileño. Deportivo Táchira venezolano es colista.

Los ‘eléctricos’ mostraron un juego ofensivo desde el inicio ante un debutante Independiente que por momentos pareció excesivamente cauto. Esto permitió un mayor dominio visitante en los primeros minutos del encuentro.

Bryan Carabalí pudo abrir el marcador en el minuto 2 tras un mal despeje de la defensa boliviana. Pero su remate salió desviado para fortuna del meta Álex Arancibia.

Segundo tiempo emocionante

La jugada más clara para el plantel boliviano fue un cabezazo de Nixon Folleco en el minuto 22.

La segunda mitad fue pareja, pues ambos equipos salieron a la cancha decididos a anotar.

En más de una ocasión los porteros fueron los héroes que evitaron los tantos rivales.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con llegadas y sustos para ambos equipos, como el remate desviado de Joao Rojas en el minuto 82.

La resistencia ecuatoriana alcanzó hasta el minuto 88, cuando Cristaldo aprovechó un centro de Alejandro Medina para anotar.

La felicidad duró poco a los locales, pues en el primer minuto de adición, una buena combinación entre Rojas y Quiroga permitió al segundo igualar el marcador.

En la segunda fecha, el Independiente Petrolero visitará al Palmeiras y el Emelec recibirá al Deportivo Táchira. EFE

También disfruta los goles de otros partidos

El ecuatoriano José Hurtado aporta gol al triunfo macizo de Bragantino