Emisión de ceniza del Sangay puso en alerta a varias provincias

La caída de ceniza producto de la actividad del volcán Sangay continuó este domingo. En Guayaquil se retomó la operación del aeropuerto tras trabajos de limpieza mientras que en otras localidades de cinco provincias se moviliza la ayuda.

La noche del sábado, el Instituto Geofísico informó, a través de sus cuenta de Twitter, que el volcán Sangay continuaba emitiendo vapor y ceniza de forma continua pero moderada. Por lo que, este domingo, el escenario siguió siendo el mismo en cinco cantones de la provincia de Chimborazo.

Chimborazo es la provincia más afectada por la caída de ceniza. El Comité Provincial de Operaciones de Emergencias se mantiene activo y vigilante, pues le manto gris ha cubierto carreteras dificultando el tránsito.

Además se toman otras acciones para atender al sector agrícola, pues centenas de hectáreas de cultivos resultaron afectadas.

En cantones de Los Ríos, El Oro, Cañar, Bolívar y Guayas también se registraron afectaciones por la emisión de ceniza del Sangay.

Por ello, la prefectura del Guayas entregó kits de alimentos y medicinas en Bucay. También se proporcionó agua desde tanqueros pues los reservorios y cuencas hídricas fueron contaminados.

La nube de ceniza que se movió al occidente del país también afectó a cantones como Milagro, El Triunfo y Yaguachi.

Y el aeropuerto que paralizó sus actividades volvió a operar tras los trabajos de limpieza.

Más detalles en el siguiente video: