Enfermera de cuidados paliativos revela las frases más comunes antes de morir

Una enfermera se ha hecho famosa en redes sociales tras revelara cuáles son las palabras más comunes que pronuncian las personas antes de morir.

La profesional de cuidados paliativos ha revelado además cuáles son los síntomas comunes, al momento de conclusión de nuestras vidas.

Un registro de casi cinco años

Julie, una enfermera registrada de Los Ángeles, California, ha trabajado en una casa de enfermos terminales durante unos cinco años.

La enfermera ha estado compartiendo su experiencia y conocimiento para educar a sus 372,400 seguidores de TikTok sobre la muerte.

“Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y generalmente es ‘Te amo’ o le llaman a su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto”.

Julie dijo que es difícil explicar qué sucede cuando la gente muere, en general, ya que todos somos diferentes.

Pero al final de la vida, si alguien muere naturalmente en cuidados paliativos, la mayoría de las personas muestran los mismos signos y síntomas.

A esto se le llama la fase de muerte activa.

Videos virales tras mostrar su pasión por lo que hace

Sus comentarios conmovedores, así como el amor por su trabajo, han llevado a que sus videos se vuelvan virales entre personas desesperadas por saber qué esperar cuando fallecen o cuando sus seres queridos entran en la fase final de su existencia.

“Me encanta educar a los pacientes y sus familias sobre qué esperar con las casas de asistencia y qué esperar con la enfermedad específica de la que están muriendo”, señaló Julie.

“También me gusta mucho que el paciente y la familia se sientan cómodos sabiendo que estaremos allí para controlar sus síntomas.

Casi 15 años de experiencia en zonas cercanas a la muerte

“He trabajado como enfermera de cuidados paliativos durante unos cinco años y antes de eso, fui enfermera de la UCI durante nueve años, así que he estado haciendo este tipo de trabajo durante 14 años”, agregó.

Julie, quien comparte aspectos de su trabajo y responde preguntas sobre las casas de últimos cuidados en su canal de TikTok.

Recientemente publicó un video sobre las cosas que le suceden a la mayoría de las personas al final de la vida, que parecen anormales, pero en realidad son comunes.

@hospicenursejulie

#hospicenursejulie #nurse #learnontiktok #ForzaHorizon5GO #nursesoftiktok

♬ original sound – 💕 Hospice nurse Julie 💕

Los síntomas más comunes antes de morir

Julie explicó que los cambios en la respiración, en el color de la piel, secreciones terminales y fiebre, entre otros síntomas, son etapas normales.

Ella dijo: “La mejor parte de mi trabajo es educar a los pacientes y sus familias sobre morir y la muerte, así como apoyarlos emocional y físicamente.

“Además, ayudarles a entender ¿qué esperar? es otra parte de mi trabajo como enfermera de cuidados paliativos.

Julie explicó: “Los síntomas de la fase de muerte activa incluyen cambios en la conciencia (inconsciente), cambios en la respiración, manchas y secreciones terminales”.

“Estos son normales y no dolorosos ni incómodos”.

“Nuestros cuerpos se cuidan a nosotros mismos al final de la vida; cuanto menos intervenimos, mejor”.

También hay algunas suposiciones comunes que la gente hace sobre las casas de enfermos terminales, pero Julie explicó que no son ciertas.

Mire también

“No es cierto” que todos en las casas de asistencia mueran de inmediato y tampoco es cierto que la morfina hace que las personas fallezcan más rápido.

Hace seis meses, Julie decidió compartir su conocimiento sobre la muerte en las redes sociales, y dijo que no podía creer lo rápido que se volvió viral.

“Sabía que tenía mucha información interesante sobre la muerte que la mayoría de la gente no conoce. Quiero normalizar la muerte. Fui a casa para visitar a mi familia y mis sobrinas adolescentes estaban en TikTok haciendo videos de baile.

“Más tarde fui a TikTok para ver sus bailes. Esto me dio la idea de comenzar mi propio TikTok sobre la muerte y morir, cuatro días después lo hice y despegó”. “Lo he estado haciendo durante seis meses y tengo más de 340,000 seguidores, ¡es una locura!”