Entrevista a Germán Rodas sobre el proceso electoral

6 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

Esta mañana nos acompañó en Los Desayunos de 24 Horas Germán Rodas, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, organismo que realiza una contraloría social al proceso electoral y que denuncia irregularidades.

Germán Rodas indicó que el «Consejo Nacional Electoral fue incapaz de responder a los requerimientos del país» durante el proceso electoral; por ello, señaló que el resultado es consecuncia de este manejo inadecuado por parte del organismo.

Además enfatizó que a esta situación se suma el acuerdo entre Lasso y Pérez, donde no se «aprobó ni se negó la apertura de las urnas». Situación que ha desencadenado un conflicto en la proclamación de resultados y que actualmente cuestiona su legitimidad.

Sobre la contraloría social al proceso de los escrutinios, Germán Rodas manifestó que se ha constatado que «una serie de irregularidades» durante las elecciones y reiteró la necesidad de recontar los votos.

«Estamos en un punto sin salida debido al apuro de llevarnos a una proclamación de resultados, cuando hubo un compromiso», añadió.

Finalmente respecto al recuento de votos dijo que existe una jurisprudencia sobre este asunto antes de la proclamación de resultados. «Ese es un tema específico sobre el cual se puede actuar, al país al que darle tranquilidad «, señaló.

Revisa la entrevista completa de Germán Rodas en el siguiente video: