Que los bonos entregados a la ciudadanía por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social se mantienen y no se reducen afirmó Zaida Rovira, titular de esta cartera de Estado, este vienes 29 de diciembre de 2023.
“Lo que haremos es direccionar el bono de tal forma que no sea simplemente la cantidad que se le da a la persona y que vea si le alcanza o no. Lo que queremos es que con este mismo bono que tengan un crédito y puedan emprender”, comentó Rovira.
Lea también:
- Trabajadoras de los CDI del MIES llevan 5 meses sin sueldo
- El MIES llama a la responsabilidad a la hora de cobrar los bonos
Para esto, Rovira dijo que es importante el acompañamiento del Instituto de Economía Popular y Solidaria para capacitar a los beneficiarios en temas como emprendimientos, economía, redes sociales y más.
Adicional a ello, especificó que este proyecto prevé atender a un total de 44 mil personas entre jóvenes y mujeres cabeza de hogar.
Por otro lado, Rovira dijo que el MIES mantiene deudas de todos los servicios que presta para los grupos de atención prioritaria y vulnerable y que el monto total de deuda es de 54 millones de dólares.
Sin embargo, la ministra Rovira dijo que se han propuesto ampliar los servicios con los cooperantes y los convenios internacionales. “Es nuestra meta incrementar a 17 mil niños más la atención de CDI y el programa Creciendo con Nuestros Hijos, esto en el área social”, puntualizó.