Estados Unidos evalúa pagar a empresas para que vuelvan de Hong Kong

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

Desde la Casa Blanca se anunció este martes que Estados Unidos pagaría a las firmas estadounidenses el costo de un posible traslado de sus operaciones desde Hong Kong o de China Continental. Esto debido a la ‘ley de seguridad’, un proyecto que estaría impulsando China y que reduciría el estatus legal independiente de Hong Kong.

El asesor del presidente Trump, Larry Kudlow, anunció este hecho y sostuvo que Washington le daría la bienvenida al regreso de cualquier compañía estadounidense. Además, dijo que el país asíatico está «cometiendo un gran error”.


Haremos lo posible y pagaremos el costo de la mudanza si devuelven sus cadenas de suministro y su producción a Estados Unidos.


Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que se prepara para tomar medidas contra China, pero no dio detalles.

Estamos haciendo algo ahora. Creo que lo encontrarán muy interesante. Pero no hablaré de ello hoy. [contestó cuando se le preguntó si iba a imponer sanciones a China por sus planes para Hong Kong]

Además, Estados Unidos estaría considerando una serie de sanciones contra funcionarios, empresas e instituciones financieras chinas por los esfuerzos de Pekín por tomar el control de Hong Kong, según personas familiarizadas con el asunto.

Funcionarios del gobierno de Trump y legisladores han estado estudiando formas de alentar a las empresas estadounidense a que trasladen las cadenas de suministro de China a Estados Unidos, en medio de un empeoramiento constante de las relaciones bilaterales.

En contexto, la ‘ley de seguridad’ del gobierno Chino ha desencadenado protestas por parte de los residentes en Hong Kong en medio de una pandemia por coronavirus.

Fuente | Reuters/Daily Mail