Videos de estudiantes víctimas de violación se ofertaban por chat, denuncia Fernando Rosero

Estudiantes de colegios privados de Guayaquil tendrían un chat telefónico donde comparten o venden fotos y videos de compañeras a quienes violaron o abusaron sexualmente.

Este hecho fue denunciado por Fernando Rosero, abogado de dos estudiantes que fueron víctimas de una agresión sexual durante un viaje de fin de curso en República Dominicana.

«Dos de los tres implicados en esta violación también forman parte de un chat grupal de adolescentes, que son de distintos colegios, en donde se mensajean, alardean y se vanaglorian que acaban de violar (a alguien)», dijo Rosero, este lunes 11 de marzo de 2024, a medios de comunicación.

El abogado aseguró que los dos sospechosos forman parte de ese chat en donde presumen del cometimiento de abusos sexuales, se ríen, comentan e incluso venden el contenido íntimo de niñas y adolescentes.

Ese chat estaría conformado por aproximadamente 39 estudiantes de diferentes colegios del Puerto Principal.

Según Rosero, esa información y las capturas de esas conversaciones grupales le entregó una persona que prefiere mantener su nombre en reserva y quien quiere ser testigo protegido de la Fiscalía.

Sin embargo, el abogado adelantó que entregará esa información a la Policía y a la Fiscalía para que inicien una investigación.

Lea también:

Violación de dos estudiantes de un colegio de Guayaquil

El pasado 4 de marzo de 2024 salió a la luz pública que una joven fue violada tras ser drogada con escopolamina en un hotel de Punta Cana, en República Dominicana. La víctima y sus compañeros permanecían en ese lugar por un viaje de fin de curso, en noviembre del 2023.

Tres adolescentes habrían participado de este delito. Tras drogar a su compañera, los jóvenes la llevaron a la habitación de uno de ellos. Y mientras uno de ellos supuestamente abusaba de la menor de edad, los otros dos se encontraban en los exteriores del cuarto vigilando, detalló Fernando Rosero, abogado de la víctima.

Rosero también dio a conocer un segundo caso, que ocurrió en ese mismo viaje de fin de curso. Uno de los mismos jóvenes fue señalado por supuestamente por infiltrarse en el cuarto de una de sus compañeras de aula y violarla.

También en Teleamazonas: