Félix Sánchez, el más sonado para dirigir la selección de Ecuador

Varios medios nacionales e internacionales vinculan al seleccionador español Félix Sánchez, de 47 años, con la selección de Ecuador. El técnico, que tiene pasado en el FC Barcelona, dirigió a los anfitriones en la pasada Copa del Mundo de Catar, donde lleva una carrera de 16 años en fútbol .

Desde el entorno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se dice que Sánchez habría ganado favoritismo para dirigir a la selección de Ecuador, incluso por encima del argentino Sebastián Beccacece, que también estaba en la mira del organismo de fútbol. En la FEF se hablaba de personas como Guillermo Almada, el uruguayo que tuvo pasado en Ecuador cuando dirigió a Barcelona.

Sánchez empezó a sonar en el directorio de la FEF cuando el argentino Ricardo Gareca, quién era la primera opción para dirigir a ‘La Tri’, firmó un contrato por una temporada con Vélez Sarsfield, también de Argentina. El Tigre había confesado que la intención, tanto de Ecuafútbol como de su equipo de trabajo, era positiva. Sin embargo, las negociaciones nunca se concretaron y el argentino terminó por firmar con un club.

Lea también:

El perfil del español coincide con las características que buscan los miembros del directorio de la FEF: es extranjero, tiene un buen currículum y es agente libre a la esperar de trabajar con una selección. Otra característica que da el visto bueno al estratega es el trabajo con inferiores, algo que hizo en Catar. La Federación Ecuatoriana busca un seleccionador que haga un trabajo en conjunto con futbolistas de inferiores, ya que ha sido el potencial de la ‘Tri’ en la última Copa del Mundo. Portales deportivos como El Canal del Fútbol ya dan por hecho la contracción del español para la selección.

“Es un equipo joven, una nueva generación, han trabajado mucho, son ídolos en su país y llegan con expectativas altas. Sabemos que va a ser rival complicado por sus individualidades, con jugadores que están en Europa y también por historia, ya que no es su primer Mundial. Es un equipo fuerte físicamente y vamos a tener que lidiar con eso”, dijo Sánchez la última vez que habló sobre la selección de Ecuador, en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Catar.

También en Teleamazonas: