Feriado sin restricción de placas en Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informa que el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre existirá libre circulación de vehículos en el DMQ.

La Agencia Metropolitana de Tránsito ejecutará un plan operativo de movilidad en toda la capital en el cual los principales ejes viales, terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva contarán con la presencia permanente de funcionarios de la AMT.

Los principales ejes viales de salida e ingreso a la ciudad son las avenidas: Simón Bolívar, Maldonado, Panamericana Norte, Interoceánica, Ruta Viva, Mariscal Sucre y Autopista Rumiñahui. En estas vías los servidores municipales realizarán controles de exceso de velocidad, transporte informal, entre otros.

Terminales terrestres

Para minimizar los riesgos de accidentabilidad de las unidades de transporte público que salen desde las 5 terminales terrestres del DMQ, la AMT intensificarán los controles desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de octubre.

Los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores realizarán las siguientes acciones en las terminales interprovinciales y micro regionales:

-Inspección física visual a las unidades de transporte público.
-Control de desinfección de unidades y verificación de elementos de bioseguridad.

-Verificación del 75% de aforo como cantidad máxima de pasajeros.

En los lugares de concurrencia masiva como centros comerciales y mercados, la AMT gestionará la movilidad. Además, garantizará el respeto al espacio público

Se recomienda a la ciudadanía revisar el estado mecánico de los vehículos antes de salir de viaje. También respetar los límites de velocidad y los espacios preferenciales de cada actor vial.

1.750 funcionarios

Serán 1.750 funcionarios de la AMT complementados con 3.325 elementos logísticos quienes garantizarán la seguridad vial durante el octavo feriado nacional del 2020.

Con información de www.quitoinforma.gob.ec