El fiscal Édgar Escobar es asesinado frente a la Fiscalía en Guayaquil

Édgar Escobar Zambrano, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, fue asesinado la mañana de este lunes 19 de septiembre en Guayaquil. El hecho se registró en las afueras del edificio de la Fiscalía, cerca de la iglesia La Merced, en el centro de la urbe.

Testigos indicaron que el fiscal se encontraba lustrándose los zapatos cuando un hombre se acercó y le disparó. El asesino se dirigió hasta una motocicleta, conducida por otra persona, y se alejó de la escena.

El fiscal Édgar Escobar, de 43 años, investigaba a los responsables de las masacres en la Penitenciaría del Litoral y estaba al frente de expedientes penales por casos de narcotráfico, entre otros.

YouTube video

Fiscal General se pronuncia

«Me indigna profundamente este nuevo asesinato a un compañero fiscal, el tercero en lo que va del año», dijo la fiscal general del Estado, Diana Salazar, la mañana de este lunes.

«Las acciones de la delincuencia no detendrán la labor de Fiscalía para combatir la criminalidad en nuestro país. Exigimos garantías y seguridad para cumplir con nuestro trabajo», expresó Salazar.

Detienen a sospechosos

La Policía dio a conocer que labores de seguimiento terminaron con la detención de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. Son investigados como sospechosos del crimen del fiscal Édgar Escobar. La Fiscalía abrió un expediente; no se descarta que se trate de un caso de sicariato.

YouTube video

También en otras noticias:

Sicarios grabaron el asesinato de tres personas en Guayaquil