Primer balance de operativos y patrullajes militares realizados en Durán

Seis de los diez objetivos de alto interés, identificados por el servicio de inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta, han sido capturados en Durán, provincia del Guayas, donde se han cumplido ya siete días de intervención con operativos y patrullajes.

Entre los detenidos se encuentran presuntos sicarios, extorsionadores y cabecillas de organizaciones narcodelictivas, los cuales, según afirmó Milton Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Durán, fueron puestos a órdenes de la Policía Nacional.

Las últimas capturas durante los operativos se realizaron en el cerro Las Cabras, que según las investigaciones, se identifica como el sitio ideal donde operan células de grupos delictivos dedicados al narco y microtráfico, así como al tráfico de armas.

Lea también:

Hallan evidencias

Además de los detenidos, los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta han incautado una docena de armas de fuego, más de un centenar de armas blancas y cerca de 200 paquetes de drogas. «Todo lo que utilizan estos grupos delincuenciales para amedrentar o causar el terror a nuestra población», señaló Rodríguez.

En estos operativos y patrullajes han participado un total de 500 militares, divididos en ocho escuadrones, quienes recorren cada rincón del segundo cantón más peligroso del Guayas. Entre ellos se encuentran francotiradores que portan fusiles con municiones cuyo alcance supera los 300 metros de distancia.

«Tenemos las disposiciones claras del mando. No vamos a desmayar. Vamos a ir detrás de cada uno de ellos, y vamos a utilizar las armas de forma legítima si es necesario», sostuvo el comandante del Grupo Especial a cargo de los patrullajes. Añadió que la misión es clara, combatir las amenazas terroristas.

Por su parte, Rodríguez aseguró que desde la llegada de la Fuerza Militar al cantón Durán habido una disminución sustancial de todas las actividades delictivas.

También en Teleamazonas: