Más de 2000 funcionarios municipales en operativo en recintos electorales

Desde las 05:00, más de 2000 funcionarios permanecen desplegados en todo el Distrito Metropolitano de Quito y recintos electorales.

Se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en las instalaciones del ECU911.

Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) estarán permanentemente en cada administración zonal. Hay patrullas que recorrerán los 349 recintos electorales. De igual manera, un monitoreo permanente por parte de 10 funcionarios directivos.

Desde este sitio se controlará el buen uso del espacio público, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, permisos de comerciantes autónomos, LUAE, medidas de bioseguridad en establecimientos y espacio público, uso de mascarillas, entre otras.

Previamente, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, realizó controles nocturnos de 20:00 a 01:00 para detener a libadores en toda la ciudad. Esto en el marco de la ley seca y las disposiciones de los COE Nacional y cantonal.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, puso a disposición más de 2000 servidores que se encargarán de cumplir las acciones del plan operativo. Se incluye controles en ejes viales, dispositivos en terminales terrestres, operativos en recintos electorales y activaciones en lugares de concurrencia masiva.

Debido a las elecciones, la AMT suspendió el ‘Paseo Dominical’ este 11 de abril, esto con el objetivo de facilitar el desplazamiento de ciudadanos a recintos electorales.

Sin embargo, para las personas que usan medios de transporte alternativos dentro de Quito, están a disposición las ciclovías existentes, tanto en el norte, como el sur del Distrito.

Cabe recordar que la sanción por no usar la mascarilla es de 100 dólares. Por aglomeraciones, ventas informales en una primera ocasión es de 100 dólares. La reincidencia es de 200 dólares.

Cuatro herramientas tecnológicas darán a conocer los resultados electorales