Gobierno lanzó la misión «Navidad sin mendicidad»

1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

El Gobierno lanzó la misión «Navidad sin mendicidad» que se ejecutará durante todo el mes de diciembre en 28 cantones de todo el Ecuador.

Con el apoyo del ministerio de Inclusión Económica y Social y el Plan Toda una Vida, el Gobierno anunció lanzar este programa que busca desalentar la mendicidad en las calles por estas fechas.

Según el ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Tainao, en este año se ha identificado alrededor de 4 000 personas en situación de mendicidad en 28 cantones del país.

En este proyecto trabajarán de manera articulada autoridades de la Cancillería, Movilidad Humana y de Salud.

Dentro de esta iniciativa se les entregará kits alimenticios que gestiona el gobierno con la empresa privada. Además, habrán brigadas de diferentes instituciones en el país que trabajarán en los sectores donde hay un mayor registro de mendicidad.

«Somos conscientes de que todos sentimos ese deseo de ayudar durante la navidad. Pero recordemos que dar dinero en las calles no soluciona el problema, sino que aumenta la mendicidad y otros tipos de vulneraciones de derechos que están detrás», dijo Rocío de Moreno.

La misión Navidad sin mendicidad forman parte un plan estructurado y de apoyo interinstitucional.

Más detalles en el siguiente video: