Gonzalo Plata dio positivo para COVID-19, según medio portugués

1 15
Tiempo de lectura:2 Minutos, 6 Segundos

Gonzalo Plata, una de las jóvenes figuras de la selección de Ecuador que milita en el Sporting de Portugal, dio positivo en la prueba de COVID-19, según indica el diario Récord de Lisboa.

El diario indica que Plata presentó síntomas a su regreso a Portugal. Esto tras su destacada participación en el partido disputado con La Tricolor ante Colombia por la fecha 4 de la eliminatorias al mundial Catar 2022.

Tras presentar síntomas, el club lo aisló siguiendo todos los protocolos. De inmediato se realizó una prueba de COVID-19 que confirmó el contagio.

Plata sería el séptimo jugador que se contagió de COVID-19 durante los diez días de concentración de la Tricolor para los juegos por la eliminatoria sudamericana a Catar 2022.

Los contagiados fueron Enner Valencia, Mario Pineida, Moisés Corozo, José Cifuentes, Mario Pineida y Moisés Corozo.

Plata fue figura en los encuentros que la Tricolor disputó ante Bolivia (2-3) en La Paz y Colombia (6-1) en Quito por la eliminatoria.

Ante Bolivia, cuando el partido estaba empatado, Gonzalo Plata gambeteó a dos defensas y sacó un centro que golpeó en el zapato y el brazo a Adriano Jusino.

El VAR dictaminó penal. El encargado de cobrar la falta fue Gruezo, quien sentenció el partido con el 2-3 al minuto 88.

Mientras que contra la selección colombiana marcó la quinta anotación. Con una corrida y regate dejó en el camino a un marcador; puso el pase para el Ángel Mena, quien se lo devolvió de taco, y remató para ampliar la goleada.

Durante este partido, el volante fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras sacarse la camiseta para celebrar el gol. Por ello, se perderá el duelo de visita contra Venezuela el próximo el 23 de marzo de 2021 en el estadio el Polideportivo de Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.