Gonzalo Plata llega a un acuerdo y acepta dos años sin licencia de conducir

El extremo ecuatoriano del Real Valladolid, Gonzalo Plata, ha aceptado este lunes la pena de dos años sin licencia de conducir en sede judicial, tras el accidente que tuvo lugar el pasado mes de diciembre.

El Fiscal solicitaba para el jugador seis meses de cárcel y cuatro años sin carné de conducir pero tras el acuerdo de conformidad en la vista que se ha celebrado este lunes; en el Juzgado de lo Penal 3, donde Plata se había declarado culpable de un delito contra la seguridad; se determinó una condena dos años sin licencia de conducir; y deberá afrontar tanto las costas procesales, como los gastos de responsabilidad social subsidiaria.

El ecuatoriano debe pagar una indemnización de 17.426 euros al taxista; que necesitó 39 sesiones de rehabilitación y tuvo 72 días de perjuicio moderado, según ha indicado Europa Press.

Previamente, el juzgado de instrucción número 1 de Valladolid había decidido encausar al jugador por un delito de conducción temeraria, por el accidente de tráfico en el que se vio implicado pasadas las 6.30 horas del 8 de diciembre de 2021. Saltándose presuntamente un semáforo y arrollando a un taxi, lo que provocó dos heridos leves: el taxista, de 41 años, y la pasajera del vehículo, de 37.

Una viandante tuvo la fortuna de que el taxi, que salió despedido y volcó tras la colisión, pasó muy cerca de ella sin llegar a impactarla. Plata, que se mostró culpable, llegó a un acuerdo haciéndose cargo de todos los costes.

Tras el juicio el jugador se ha incorporado a los entrenamientos, con rostro serio ha posado ante las peticiones de foto de los aficionados; y se ha montado al bus con sus compañeros para participar en el stage en Los Ángeles de San Rafael.

Mire otras noticias también:

El Barça acelera las obras de remodelación del Spotify Camp Nou