Gonzalo Plata: «Todo está bien, gracias a Dios»

Gonzalo Plata salió en camilla y entre lágrimas del partido amistoso de Ecuador ante Cabo Verde tras sufrir una fuerte entrada de un defensa de la selección africana.

La lesión del atacante del Real Valladolid generó mucha preocupación, pero horas más tarde el ecuatoriano fue quien alivió los ánimos con un mensaje.

«Todo está bien, gracias a Dios. Gracias a todos por sus mensajes«, escribió en una de sus historias en Instagram junto a una fotografía suya.

El seleccionado se lastimó en una de las claras jugadas de gol al chocar contra un rival. De inmediato, Gonzalo Plata se mostró muy adolorido y pidió asistencia médica. Posteriormente, abandonó el campo de juego en camilla y entre lágrimas y fue trasladado a una casa de salud.

La selección ecuatoriana de fútbol informó mediante un comunicado que Gonzalo Plata sufrió un esguince grado uno que lo dejará inactivo por unos dos meses»

Sin embargo, esto no afectaría su participación en el Mundial pues una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó este domingo a EFE que, «efectivamente, Plata sufrió un esguince cuyo tiempo de recuperación sí le permitiría llegar a Qatar sin complicaciones».

La lesión de Plata llegó en medio de la negociación del Real Valladolid para amntenerlo en el club para la próxima temporada.