Gran afluencia de personas en varios sectores de Quito

3 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

Por el Black Friday varias personas iniciaron su búsqueda de descuentos en los locales comerciales de Quito. Los locales mantiene las medidas de bioseguridad, sin embargo, en varios sectores de la ciudad se observó una alta afluencia de personas.

A pesar de los controles que se realizan en el centro histórico por parte de agentes municipales y de las constantes recomendaciones aún se evidencian aglomeraciones en esta zona.

Este sábado, se intensificaron las aglomeraciones por esta fecha que atrae a compradores. Muchas de las personas no respetaron el distanciamiento.

El director del ECU 911, Juan Zapata, indica que el mes de noviembre y diciembre siempre han sido meses complejos y más ahora con la situación de la pandemia. Por ello recomienda a la ciudadanía seguir las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Por otra parte, la Secretaria de Seguridad ha realizado operativos en centros comerciales del país para verificar que no se exceda el aforo permitido.

César Díaz, secretario de seguridad, indicó que solo un centro comercial, ubicado al norte de la capital, tuvo un exhorto por parte del Cuerpo de Bomberos.

Según las autoridades, durante el mes de diciembre estos operativos de control seguirán ejecutándose para evitar concentraciones en lugares públicos.

Más detalles sobre las aglomeraciones en Quito en el siguiente video: