Municipio de Guayaquil multará a quien haga sus necesidades en la calle

El municipio de Guayaquil anunció que impondrá multas a los ciudadanos que hagan sus necesidades en las calles. Además, como parte de la sanción, sus rostros serán publicados en las redes sociales municipales.

Estos son dos de los componentes de una campaña que inició el cabildo en vista de la reincidencia de ciudadanos en esta contravención.

Es que caminar por varias calles de Guayaquil es complicado, tanto por la delincuencia como por los olores náuseabundos.

No son pocos, son muchos los vecinos que utilizan los espacios públicos usados como urinario, tanto por hombres como mujeres.

A través de las cámaras, los ciudadanos serán monitoreados. Y quienes cometan la infracción recibirán un llamado de atención por los altavoces.

YouTube video

Algunas calles conflictivas

Entre las avenidas identificadas donde la ciudadanía comete el irrespeto están: Santa Elena y Calicuchima, Julian Coronel y Rumichaca, Pedro Carbo y Aguirre. Se suma la avenida Miguel H. Alcívar a los 10 lugares más conflictivos.

Los negocios y viviendas contiguas también son afectados porque reciben los malos olores y posibles enfermedades.

Según el concejal Jorge Rodríguez se prevé reformas en la ordenanza municipal para establecer sanciones económicas. Estas irían desde el 10 % del salario básico unificado y podría llegar hasta a un salario básico.

Son alrededor de 1.400 cámaras del sistema de videovigilancia de Guayaquil las que permitirán encontrar a los contraventores.

Estas mismas cámaras identificaron a cerca de 500 infractores, en un mes, que usan las calles como baño público.

Autoridades explican la situación de la Covid-19 en Guayaquil