Independiente del Valle y Liga juegan la opción de seguir de cerca a los punteros

El Independiente del Valle y la Liga de Quito se jugarán este sábado la opción de seguir peleando por la primera fase en la undécima fecha.

La Liga figura cuarta en la tabla de posiciones, con 18 puntos, cinco menos que el líder Emelec, y dos más que el Independiente del Valle. Cabe recordar que este último equipo tiene un partido pendiente contra la Universidad Católica por su participación en Copa Libertadores.

Ambos equipos cumplen una campaña irregular tanto en el torneo local como en la Libertadores. De esa situación se han aprovechado Emelec y Barcelona, pasa estar en lo más alto. Los azules tienen 23 unidades y los amarillos acumulan 21 puntos.

Si Independiente y Liga empatan, dejarán expedito el camino a los cuadros del astillero.

El técnico de la Liga, el uruguayo Pablo Repetto, ha recurrido a un sinnúmero de variantes en busca del equipo ideal, pero se ha quedado en meras intenciones. La más reciente caída fue en Copa Libertadores, ante Flamengo, cuando cayó por 2-3 de local.

El Independiente, por su parte, se repuso de un empate (1-1) y una goleada (5-0), al ganar el miércoles por 4-0 al peruano Universitario de Deportes.

Otros partidos

La fecha local comenzará este viernes con el partido entre el Macará y el Deportivo Cuenca. Mientras el primero se ubica en sexta posición en la tabla, con 15 puntos, el conjunto cuencano es décimo, con 12 unidades.

El Mushuc Runa, que está tercero igualado a 18 puntos con la Liga, pero con mejor diferencia de goles, recibirá al Universidad Católica, en una verdadera final para el equipo local. Tiene entre sus figuras al goleador del torneo, con 8 tantos, el delantero argentino Jonathan Bauman.

Jhonatan Narváez tendrá un duro reto en el Giro de Italia