Indignación en Francia por muerte violenta de una menor, víctima de acoso escolar


Una adolescente de 14 años, identificada como Alisha K, fue asesinada ‘violentamente’ en Francia y su cuerpo fue hallado sin vida el pasado lunes en el río Sena. Los presuntos autores, dos menores de edad, estarían siendo imputados por la Fiscalía del país y enfrentarían 20 años de prisión.

Los datos preliminares aseguran que los dos acusados, un chico y una chica que eran conocidos de la víctima, le habrían tendido una trampa. La llevaron a un lado del río Sena, la golpearon y, tras dejarla inconsciente, fue arrojada al río.

Cuando se le practicó la autopsia se determinó que la niña de 14 años murió ahogada. La hipótesis principal es que se habría tratado de un crimen pasional, ya que el agresor mantuvo una relación con la víctima.

Tras ese romance, el menor comenzó otro con la menor imputada, quien habría sido amiga de la víctima. Las dos amigas se llegaron a pelear en los baños del instituto y la pareja fue suspendida temporalmente del centro.

Además, se mantiene el dato de que la pareja de agresores habrían difundido una foto de Alisha K. en ropa interior. El homicidio conmociona a Francia debido a un notable repunte de casos de acoso escolar. Hechos similares se registraron en las últimas semanas.

Fuente | La Vanguardia/