Iván Duque asegura que los eventos deportivos y espectáculos no volverán por 18 meses


El presidente colombiano Iván Duque, en una intervensión al país este 17 de abril del 2020, indicó que deberá pasar al menos un año y medio antes de que las personas puedan asistir a eventos y espectáculos.

  • Esto incluye eventos deportivos, conciertos, discotecas y otros sitios con gran afluencia de personas.

Duque instó a los colombianos a que deben prepararse para que las restricciones sociales se mantengan por lo menos durante 18 meses más:

No vamos a volver a aglomeraciones, no vamos a volver a eventos. Vamos a mantener restricciones en bares, en discotecas y en otros espacios; pero justamente porque el virus puede estar presente por un periodo que puede llegar a ser de 1 año o más en escenarios moderados y hasta 18 meses en los escenarios más crudos.


Además, el mandatario fue enfático en no volver a una vida social después del 27 de abril, día en el que se levanta la cuarentena en Colombia, y reiteró que las medidas de aislamiento en adultos mayores y niños seguirán hasta el 31 de mayo.

Esta declaración representa un duro panorama para la industria del entretenimiento, para el sector de los bares y discotecas y para el fútbol.

En este último, otros países se ha planteado la posibilidad de jugar el torneo a puerta cerrada, una opción que hasta por el momento estaría descartada.

Muchos países que empezaron a jugar a puerta cerrada se dieron cuenta que los jugadores exigían medidas de garantías, eso implicaría para cada partido pruebas de covid-19 y eso difícilmente se va a poder hacer. Sería una complejidad logística. Primero la salud. [afirmó el presidente].


Dentro del tiempo estipulado, quedaría en suspenso la continuidad de la Copa América 2021, que de acuerdo con la resolución de la Conmebol durante una teleconferencia seguiría en pie.

En contexto, el último informe del Ministerio de Salud de Colombia confirmó 3439 casos nuevos y 153 muertes por el nuevo brote de coronavirus. Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por la pandemia.

Fuente | El Tiempo/Infobae