Joaquín Viteri comenta de pugna entre CNE y TCE

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 58 Segundos

El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, comentó sobre la pugna que persiste entre el CNE y el TCE en materia electoral.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Viteri habló sobre la sentencia que emitió para aclarar el tema de la inscripción de candidaturas.

«Nosotros no hemos conocido, como Tribunal Contencioso Electoral, sobre ninguna candidatura presidencial. Hemos estado resolviendo el incumplimiento del Consejo Nacional Electoral sobre las sentencias dictadas por el TCE, en primera instancia el 8 de octubre», indicó.

«Justamente ya se pronunció el TCE dejando sin efecto la resolución mediante la cual le quitaron la personería jurídica al movimiento Justicia Social», agregó.

Inmediatamente el CNE aclara y nosotros (TCE) ratificamos la sentencia y dictamos medidas de protección, de reparación a este movimiento.

En este sentido, habla sobre un incumplimiento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a una disposición.

Joaquín Viteri indica que el TCE exige que se cumpla con la resolución de darle las facilidades al movimiento para que puedan realizar la democracia interna en las dignidades en donde no se desarrolló.

«En ningún momento se interviene sobre cuáles son estas, eso le toca definirlo al CNE», reiteró.

A decir de Viteri, el conflicto se da porque el CNE no ha tenido la decisión y unidad institucional para cumplir con las sentencias del TCE.

«Dictan resoluciones y se contradicen lo que lleva a que les interpongan recursos jurídicas, ante la inseguridad en las decisiones», sentenció.

Ismael Quintana: «Vivimos un pugilato entre el CNE y el TCE»