Johanna, Jamil y Andrés competirán por el Pin del Chef

Un nuevo reto creativo llegó a MasterChef Ecuador y hoy los participantes tuvieron que cocinar cerdo en parrilla. Esta vez las decisiones más importantes las tomaron Johanna y Jamil, ganadores de la caja misteriosa. Ambos decidieron el orden en el que cada cocinero pasaría frente a los jueces para elegir el corte de carne con el que cocinarían.

Raúl y Andrés fueron los favorecidos y pasaron primeros a elegir su corte. Sin embargo, Alexandra y Cynthia fueron las últimas en ser elegidas.

Ya en las cocinas los problemas no faltaron. El humo inundó el lugar y a los cocineros se les complicó manejar el fuego y la parrilla. Sol quemó su proteína y la carne de Sonnia quedó cruda.

Al terminarse los 45 minutos, Raúl fue uno de los primeros en pasar al atril. Los jueces tenían grandes expectativa pero falló. El plato estaba sucio, la carne seca y no colocó las proporciones adecuadas. Además, se equivocó en la elección del plato.

Cynthia también dio sorpresas. Al contrario de lo que todos esperaban acertó en la cocción de su carne aunque colocó demasiados carbohidratos en su plato.  

Pero el escenario fue distinto para Andrés. Se ganó un cachetito por la cocción de su proteína, los sabores de su salsa y por el emplatado. “Bien jugado, lo felicitó. Primero todo está bien cocinado, la salsa está fantástica”, le dijo el chef Rausch.

En medio de gran tensión, los jueces deliberaron y decidieron que el ganador del reto creativo sea Andrés. Él  competirá con Johanna y Jamil por el Pin del Chef ¿Quién ganará?

Mire a continuación el capítulo completo

YouTube video