Actualizado 16:21
Redacción Teleamazonas.com |
Pese a que lo llamaron a juicio, una jueza del cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha, liberó a Steeven P., un docente de Educación Física acusado de presunto abuso sexual. La Fiscalía General del Estado informó que la audiencia se realizó este jueves 22 de mayo del 2025.
El procesado enfrentará un juicio por presuntamente abusar sexualmente contra más de 20 niños de una unidad educativa en Sangolquí. La jueza que lleva el caso decidió que el acusado debe cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva.
Por lo tanto, ordenó el uso de un dispositivo de vigilancia electrónica, presentación periódica y prohibición de salida del país, señaló en un comunicado el Ministerio Público.
Steeven P. se desempeñaba como profesor de Educación Física y fue detenido en flagrancia tras conocerse las denuncias de varios padres de familia. El hecho habría ocurrido el 24 de marzo de 2025, durante clases matutinas en un plantel educativo de Sangolquí.
Los testimonios de los menores, de entre 5 y 6 años, revelan que el docente los tocaba de manera indebida y los amenazaba con impedirles jugar fútbol si contaban lo sucedido a sus padres.
Una niña de apenas 2 años y 8 meses también habría sido víctima, según denuncias de los padres. Hasta la fecha, se han identificado más de 20 posibles víctimas.
Por su parte, el Ministerio de Educación abrió un proceso administrativo, actualmente en etapa de investigación, con resultados previstos para junio.
Los padres de familia se pronuncian
Los padres de familia de los niños abusados se pronunciaron con un comunicado público y rechazaron la medida. A continuación el texto completo con su pronunciamiento.
«Los padres de los niños víctimas de abuso sexual en la Unidad Educativa Emile Jaques Dalcroze, queremos informar que hoy se hizo justicia por nuestros niños, la jueza consideró que existen pruebas y elementos suficientes para que Steeven P. enfrente un juicio, por tanto, dictó auto de llamamiento a juicio y será juzgado por un Tribunal de Garantías Penales debido a que tiene responsabilidad en el cometimiento de este delito tan atroz.
Respecto de las medidas cautelares de este agresor, debemos aclarar que, se sustituyó la medida de prisión preventiva, lo cual NO SIGNIFICA INOCENCIA, en su lugar, deberá presentarse ante la Fiscalía cada semana, deberá llevar un grillete y además tiene prohibición de salir del país.
Nosotros, nos mantendremos vigilantes a que dichas medidas sustitutivas se cumplan y no permitiremos bajo ninguna circunstancia que este caso quede en impunidad.
Hoy, se demostró que los niños no mienten y su testimonio fue escuchado, a pesar de los intentos del Colegio Dalcroze de apoyar al agresor en el proceso y de los ataques mal intencionados a nuestros niños y familias, la justicia sigue de nuestro lado.
Atentamente
PADRES DE LOS NIÑOS VÍCTIMAS DE ABUSO DEL COLEGIO DALCROZE»